NUESTRO TRABAJO



¿QUE ES EL CENTRO DE RECURSOS?
El CRAE es un servicio educativo complementario que brinda soporte técnico y de recursos a la comunidad educativa con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de los servicios en los niveles del Educación inicial y Educación Primaria.

 


¿CUALES SON NUESTRAS LINEAS DE ACCION?
Tecnología y manejo de la información.

Su objetivo es brindar información oral escrita y audiovisual a través de las tecnologías de la información y comunicación-TIC- para promover el conocimiento estudio y reflexión que favorezcan  los procesos de aprendizaje de los niños y niñas orientados a la mejora de la calidad educativa a través del acceso a las investigaciones y proyectos educativos. Ofrece los siguientes servicios:
o  Sala de información.
o  Biblioteca itinerante.

Formación permanente y apoyo al acompañamiento pedagógico:
Su objetivo es desarrollar actividades orientadas al desarrollo de capacidades en los agentes educativos. Ofrece los siguientes recursos:
o  Programa de actualización educativa.
o  Encuentros para el intercambio de experiencias.
o  Sala para el acompañamiento pedagógico.

 Producción de material educativo.

Su objetivo es promover la creación y producción de material adecuados para el aprendizaje en el nivel inicial y primario. Ofrece los siguientes servicios.

o  Talleres de  producción de materiales educativos innovadores.

Promoción social a favor de los niños y niñas.

Su objetivo es promover acciones de sensibilización que involucren a las familias  comunidad, municipios, organizaciones de sociedad civil sociales y  otros sectores del estado con el fin de favorecer el acceso y asistencia a los servicios de educación Inicial y primaria y así como la mejor de su calidad. Ofrece los siguientes servicios:

o  Sala comunitaria de juego y lectura    familiar.
o  Escuela para la familia.
o  Eventos de movilización y sensibilización.
o   
Ser un Centro de Recursos promotor de estrategias para la creación y uso de material educativo con un enfoque intercultural bilingüe, comprometiendo la participación activa de los agentes educativos, para fortalecer el nivel de logros de aprendizaje de los niños y niñas de la región Tacna.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario